martes, 29 de enero de 2013

Trabajo de anuncio publicitario


Anuncio publicitarios

  1. Algunos anuncios publicitarios son engañosos o no? Explica de qué trata el anuncio.

-Hay anuncios que pueden ser engañosos y otros que son verídicos.
EJEMPLO DE ANUNCIO ENGAÑOSO:




En este anuncio publicitario quieren vender un producto, pero no tienen la misma imagen en el anuncio que cuando te dan el producto.
Hacen esto para que la gente tenga hambre y vayan a comprar el dicho producto de la imagen.

EJEMPLO DE ANUNCIO VERIDICO:


En este anuncio publicitario quieren que los espectadores sepan que las drogas son malas y que tu vida es muy importante y no debes jugar con ella , ya que la droga te acaba matando.


  1. Analiza características de los productos que se anuncian que hayan sido magnificados y otras que hayan sido minimizados.

EJEMPLO DE ANUNCIO PUBLICITARIO MAGNIFICADA


En esta fotografía es un anuncio magnificado porque nos quiere vender un producto que en la foto no es igual que en la realidad.

EJEMPLO DE ANUNCIO MINIMIZADO











3.Crees que deberían imponerse medidas legales que prohibiesen publicidad engañosa. ¿por qué? Que medidas se te ocurren.

Si porque así ya no habría más engaños y nos compraríamos lo que verdaderamente valdría la pena.
En mi opinión lo veo como un acto engañoso y no venden la realidad.
-Indemnizar los que han comprado productos engañosos.
-Se prohibirá la venta del dicho producto.
-Prohibir esos dichos anuncios que sean falsos para que la gente no se lo crea.


4.¿Qué valores predominan en la publicidad?

-Valor ético o moral: como por ejemplo en un anuncio de ONG.

-valores materiales:como por ejemplo en los anuncios de moviles

-valores estéticos: como por ejemplo en los anuncios de cremas; de gel de champús.


5.Analiza los rasgos de los consumidores tipo a los que va destinado a los anuncios que as elegido. Elegir dos anuncios publicitarios y a quien va dirigido. ¿Crees que los consumidores reales responden a tales rasgos?















6.Analiza los aspectos estéticos utilizados en los anuncios de publicidad gráfica. ¿Cómo es la fotografía publicitaria?¿Qué utilización se hace del texto dentro de la publicidad gráfica? Relaciones tienen entre el texto y la imagen.

ASPECTOS ESTÉTICOS DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA PUEDEN SER:

-Armonía;contraste;Textura;logotipos;tipografías;equilibrio y colores.

-El fotógrafo tiene total control sobre la luz. Es precisamente este el elemento que la diferencia de las demás especialidades y a la vez la clave de conseguir imágenes excelentes.

-La finalidad básica del mensaje publicitario es la persuasión.
Por un lado se nos informa del objeto que se pretende vender, se muestran sus cualidades y se invita a un acto de compra posterior.
Por otro, se reflejan pautas de conducta, se asocia el producto con determinados
comportamientos, modas, conceptos de belleza o éxito.
-Hay una relación cuantitativa(el texto desarrolla el sentido de la imagen)
Relación significativa entre palabra e imagen(relación de apoyo, relación parasitismo, simbiosis,contradicción entre la imagen y palabras)




7.Analiza la estética de los anuncios publicitarios.¿Qué técnicas utilizan para captar la atención del espectador?Explica algunos e ejemplo.


















8.Analiza como son las mujeres en los anuncios de publicidad gráfica¿Qué aspectos de la mujer son habitualmente destacados?
















9.Analiza como son los hombres que habitualmente en los anuncios de publicidad destacados























10.¿Qué consecuencias positivas o negativas traen consigo en tu opinión la publicidad?

Negativas: La publicidad nos crea un deseo de necesidad hacia un producto que realmente no es necesario; nos ponen más publicidad de la que deberían poner.
Positivas: La publicidad nos da a conocer los productos; nos ponen al día de las cosas que se llevan actualmente(ropa, colonias etc); la publicidad aporta mucho dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario